El cemento autonivelante es un material de hormigón especial con las características de gran fluidez, alta resistencia, baja contracción y alta densidad. Por tanto, se puede utilizar para reparar suelos de cemento, pero hay algunas cuestiones a las que hay que prestar atención.

En primer lugar, para suelos de cemento que no estén gravemente dañados, primero se puede limpiar el suelo y luego utilizar una cantidad adecuada de cemento autonivelante para repararlo. Antes de reparar, puede mezclar el cemento autonivelante con una cantidad adecuada de agua, remover uniformemente y luego verterlo sobre el piso dañado para permitir que se nivele naturalmente. Después de que se seque el cemento autonivelante, puede obtener un piso plano reparado.
En segundo lugar, en el caso de suelos de cemento muy dañados, los suelos dañados deben eliminarse por completo primero y luego repararse con cemento autonivelante. Antes de reparar, primero es necesario nivelar el terreno con mortero de cemento u hormigón. Después de nivelar, mezclar el cemento autonivelante con una cantidad adecuada de agua, verterlo en el suelo y dejar nivelar de forma natural. Después de que se seque el cemento autonivelante, puede obtener un piso plano reparado.
Cabe señalar que la cantidad de cemento autonivelante no debe ser excesiva, de lo contrario aumentará el espesor del suelo y afectará su vida útil. Al mismo tiempo, es necesario limpiar y nivelar el suelo antes de realizar la reparación; de lo contrario, el efecto de reparación se verá afectado.
En resumen, el cemento autonivelante se puede utilizar para reparar suelos de cemento, pero debe seleccionarse y utilizarse de acuerdo con la situación real. Si se usa correctamente, se pueden obtener buenos resultados de reparación y se puede extender la vida útil del piso.



