Hay dos formas de controlar el agrietamiento en tierra:
Controle la ubicación de la grieta instalando una costura retráctil (el ancho de la grieta no se puede controlar)
Controle el ancho de la grieta instalando un dispositivo de refuerzo (la posición de la grieta no se puede controlar)

(Vanse YZ30-4 Laser Screed en el sitio de trabajo)
Controle la ubicación de la grieta instalando una costura retráctil:
Controlar la posición de fisuración de la losa de hormigón; El ancho de la junta de contracción o la grieta en la junta se controla en gran medida por el espaciado de la junta y la contracción del hormigón. A medida que aumenta la separación de la costura y la contracción del hormigón, también aumenta el ancho de la costura.
Similar a la grieta, si el ancho de la costura es cercano a aproximadamente 0.9 mm, la eficiencia de bloquear y transferir el agregado entre los agregados y evitar el desplazamiento vertical entre las juntas se reduce considerablemente. En vista de esto, muchos diseñadores usan diseños conductores de carga, como varillas de transmisión de fuerza, láminas de transmisión de fuerza o dispositivos que mejoran la continuidad en la posición de costura retráctil para garantizar una buena transferencia de carga y limitar el desplazamiento vertical entre las costuras.
Se debe tener cuidado al usar el método de control de grietas mencionado anteriormente en el mismo piso. Si una gran cantidad de dispositivos de refuerzo pasan a través de la junta de expansión, la costura se volverá demasiado difícil de romper y abrir según lo diseñado. Cuando la costura de contracción no se puede activar (es decir, se agrieta y se abre) debido a la acción del dispositivo de refuerzo, generalmente se genera una grieta en una porción no cosida o en una posición aleatoria.
