+8613639422395

¿Cómo juzgar si es necesario reemplazar las piezas de transmisión de la allanadora de hormigón?

Dec 03, 2024

VANSE VS424 power trowel

 

1. Correa de transmisión

 

Tener puesto:

Compruebe periódicamente el desgaste superficial de la correa de transmisión. Si la superficie de la correa tiene grietas evidentes, descamación o está desgastada a menos de dos tercios de su espesor original, es necesario considerar reemplazarla. Por ejemplo, una correa de transmisión nueva tiene un grosor de 10 mm. Cuando se desgasta a menos de 6-7 mm, su resistencia y eficiencia de transmisión disminuirán significativamente y es fácil resbalar.
Observe si hay desgaste en los bordes de ambos lados del cinturón. El desgaste de los bordes puede deberse a una desalineación de la polea o a una tensión excesiva de la correa. Una vez que el borde está dañado, la correa puede salirse de la ranura durante el funcionamiento, lo que provoca la interrupción de la transmisión de potencia.
Cambios de elasticidad y tensión:
Presione el cinturón con la mano para comprobar su elasticidad. Si el cinturón pierde su elasticidad y se vuelve rígido, puede deberse a que está envejeciendo o ha estado sometido a una carga elevada durante mucho tiempo. En este caso, la correa no puede amortiguar ni transmitir potencia de manera efectiva durante la transmisión, lo que fácilmente puede conducir a una transmisión de potencia inestable.
También es importante comprobar la tensión de la correa. Una tensión adecuada puede garantizar un buen contacto y transmisión de potencia entre la correa y la polea. Si el cinturón está demasiado flojo, se producirá un deslizamiento evidente. Al observar la rotación de la polea y el movimiento de la correa, se puede encontrar que cuando la polea gira, la correa puede deslizarse sobre la polea en lugar de girar sincrónicamente. Si la correa está demasiado apretada, aumentará el desgaste de la correa y la polea y generará cargas adicionales a componentes como el motor y los cojinetes. Se puede utilizar un tensiómetro de correa para medir con precisión la tensión de la correa. Cuando la tensión excede el rango especificado, es necesario ajustar o reemplazar la correa.
Ruido y vibración anormales:
Cuando hay un problema con la correa de transmisión, se generarán ruidos anormales como "chirridos" o "chasquidos" durante el funcionamiento de la allanadora. Este ruido suele ser causado por una fricción anormal entre la correa y la polea, que puede deberse al desgaste de la correa, holgura o impurezas como manchas de aceite. Al mismo tiempo, irá acompañado de una vibración, que se puede sentir al tocar el cuerpo de la allanadora o el soporte cerca del componente motriz. Si el ruido y la vibración anormales persisten y están relacionados con la correa después de excluir fallas de otros componentes, entonces es necesario reemplazar la correa.

 

2. Cadena de transmisión

 

Desgaste y alargamiento:
Comprobar el desgaste de los eslabones de la cadena. Si los rodillos, manguitos y pasadores de los eslabones de la cadena están desgastados, el paso de la cadena aumentará, provocando que la cadena se alargue. En términos generales, cuando la cadena se alarga más del 3% al 5% de la longitud original, la precisión y estabilidad de la transmisión de potencia se verán afectadas. Por ejemplo, una cadena con una longitud original de 1 metro es propensa a saltar dientes cuando se alarga más de 30 50 mm.
Observe el desgaste lateral de la cadena. Si el lado de la cadena se desgasta mucho durante el proceso de engrane con el piñón, provocará un mal engrane entre la cadena y el piñón, aumentando el riesgo de que la cadena se salga de la cadena. Esto se puede juzgar observando si hay marcas de desgaste brillantes en el costado de la cadena. Estas áreas brillantes indican que la fricción entre la cadena y la rueda dentada en esta parte es anormal.
Desgaste de la rueda dentada:
También es necesario comprobar el piñón de la cadena de transmisión. Si el perfil del diente de la rueda dentada está desgastado, la parte superior del diente se afila o la ranura del diente se ensancha, afectará el efecto de engrane de la cadena y la rueda dentada. Cuando el desgaste de los dientes excede un cierto límite (como el desgaste del espesor de los dientes que excede del 10% al 15%), es necesario reemplazar la cadena y el piñón al mismo tiempo, porque la cadena vieja y el piñón desgastado no pueden garantizar una buena transmisión de potencia y acelerar el desgaste de la nueva cadena.
Lubricación y estado de funcionamiento:
Una buena lubricación es la clave para el funcionamiento normal de la cadena. Si la cadena se seca y se atasca durante el funcionamiento, puede deberse a una lubricación insuficiente o a una falla del lubricante. En este momento, verifique el sistema de lubricación de la cadena y agregue o reemplace el lubricante apropiado. Si la cadena aún no funciona suavemente con lubricación normal, como por ejemplo atascamientos, saltos de dientes o ruidos anormales (como "chasquidos"), es posible que la cadena o la rueda dentada esté muy desgastada y deba considerarse su reemplazo.

Envíeconsulta