Método de detección de resistencia a la presión del hormigón
1. Rebounder o Schmitt Hammer (ASTM C805)
Método: el martillo se activa mediante un mecanismo de liberación de resorte, que presiona el émbolo y lo presiona contra la superficie de concreto. La distancia de rebote del martillo a la superficie del concreto está en el rango de 10 a 100. Los resultados de la medición se asocian con la resistencia del concreto.
Pros: Relativamente fácil de usar y se puede hacer directamente en el campo.
Contras: para garantizar resultados de medición precisos, se requieren muestras de hormigón precalibradas.
Los diferentes estados de la superficie y la presencia de barras de refuerzo debajo de grandes agregados o sitios de prueba pueden afectar los resultados de la prueba.
2. Prueba de penetración (ASTM C803)
Métodos: Al realizar una prueba de penetración, se perfora un pasador o una sonda en la superficie de concreto con un dispositivo especial. La resistencia y la profundidad de perforación requeridas para perforar en una superficie de concreto están relacionadas con la resistencia del concreto vertido.
Pros: Relativamente fácil de usar y se puede hacer directamente en el campo.
Contras : los datos están muy influenciados por condiciones como el estado de la superficie, el tipo de plantilla y el agregado utilizado. Las mediciones de resistencia precisas requieren un muestreo múltiple de muestras de concreto para una calibración temprana.
3. Detección de pulsación ultrasónica (ASTM C597)
Método: este método se utiliza para juzgar la velocidad de la pulsación de energía de vibración en la planta baja. La facilidad con que esta energía penetra en la placa del piso refleja los resultados de la capacidad del hormigón para elástico, resistir la deformación o la tensión y la densidad. Los datos se asocian luego con la resistencia de la losa de concreto.
Pros: este es un método de prueba no destructivo y también se puede utilizar para detectar defectos como grietas o agujeros en forma de panal dentro del concreto.
Contras: El método se ve seriamente afectado por el método de mejora, la humedad en el agregado y el material de concreto. También se requieren múltiples muestras y calibraciones para obtener resultados de prueba precisos.
4. Prueba de pull-up (ASTM C900)
Método: El principio principal de este método es extraer la varilla metálica, que se vierte dentro o se instala después, fuera del hormigón. El cono después de sacarlo y la cantidad de fuerza requerida para sacarlo del concreto están relacionados con la fuerza de la presión.
Pros: Fácil de usar, se puede hacer tanto en estructuras de edificios antiguos como nuevos.
Contras: Esta detección puede hacer que el concreto se rompa o se dañe. Para obtener resultados de prueba precisos, se debe seleccionar una gran cantidad de muestras de prueba en diferentes lugares en la placa del piso.
5. Método de núcleo de perforación (ASTM C42)
Método: El método del núcleo de perforación se utiliza para extraer bloques de muestra de concreto solidificado de la placa del piso. Estas muestras se comprimen en la máquina para controlar la resistencia de su hormigón.
Pros: Estas muestras son más precisas que las muestras de solidificación de campo porque el concreto de resistencia se prueba con calor real y se solidifica en el sitio.
Contras: Este es un método de detección destructivo que requiere la destrucción de la integridad estructural de la losa de concreto. La posición del núcleo debe ser parcheada después del hecho.
Los datos de resistencia deben ser obtenidos por el laboratorio.
6. Método de detección de cilindros de hormigón vertido (ASTM C873)
Método: el molde cilíndrico se coloca en la posición del área de vertido. El hormigón fresco se descarga directamente en estos moldes, que se retienen en el tablero del piso. Después de que la placa del piso se solidifique, retire las muestras y presurícelas para detectar su resistencia.
Pros: Este método se considera más preciso que las muestras curadas en el sitio porque el concreto se somete al mismo proceso de solidificación y condiciones que la placa de piso del sitio;
Contras: Este es un método de detección destructivo que requiere la destrucción de la integridad estructural de la losa de concreto. La posición del orificio que queda después de retirar la muestra debe repararse posteriormente. Los datos de resistencia deben ser obtenidos por el laboratorio.
7. Sensor de madurez inalámbrico (ASTM C1074)
Métodos: El principio de este método se basa en la relación directa de la resistencia del concreto y su historial de temperatura de hidratación. Antes de comenzar a verter, el sensor inalámbrico se coloca en una plantilla de concreto y se asegura en la barra de refuerzo. El sensor recibe datos de temperatura y los carga en cualquier aplicación de dispositivo inteligente con conexión inalámbrica. De acuerdo con la fórmula de cálculo de madurez del número de configuración en la aplicación, la información recopilada se usa para calcular la resistencia a la presión del elemento de concreto en la posición actual.
Pros: Los datos de resistencia a la presión se retroalimentan en tiempo real y se actualizan cada 15 minutos. Al mismo tiempo, debido a que el sensor está incrustado dentro de la plantilla, la precisión y fiabilidad de los datos también son ideales, es decir, los datos de curado recopilados son consistentes con el elemento de hormigón in situ. Esto también significa que no tiene que pasar tiempo esperando que un laboratorio externo proporcione los resultados de la prueba.
Contras: cada lote de concreto en apareamiento necesita crear una curva de madurez utilizando un método de prueba de un barril de colapso y completar una calibración de una sola vez.

