La mayor parte del suelo no está reforzado, o solo se toman medidas de refuerzo nominales para controlar el ancho de la grieta. Las barras de acero de refuerzo colocadas en la parte superior o superior de la losa del piso pueden limitar el ancho de grietas al azar debido a la contracción del concreto, la tensión de temperatura, el asentamiento de la base, las cargas externas y otros problemas. Este tipo de refuerzo se conoce comúnmente como dispositivos de contracción y mejora de la temperatura.

La contracción y la mejora de la temperatura son diferentes del refuerzo estructural. El refuerzo estructural generalmente se coloca en la parte inferior de la losa de concreto para mejorar la capacidad de carga de la losa del piso. La mayoría de los pisos estructurales que soportan el suelo están provistos de refuerzos superiores e inferiores al mismo tiempo, al tiempo que controlan el ancho de la grieta y mejoran la capacidad de soporte. Debido a la viabilidad de la construcción y al costo del método de refuerzo de doble capa, el piso de estructura que soporta el suelo no es tan común como el piso sin estructura.
Principio básico
Si la losa de concreto se coloca sobre una base de alta calidad y asegura un buen soporte, mientras se usa material de concreto de baja contracción, el espacio entre juntas se establece en 4.5 mo menos y se instala correctamente, generalmente no hay necesidad de refuerzo. En general, casi no hay grietas en áreas aleatorias o sin costura. Si se producen grietas aleatorias, el ancho de la grieta también debe mantenerse pequeño debido al pequeño espacio entre las juntas y la baja contracción del material de concreto, evitando así el problema de reparación o mantenimiento posterior.

Cuando las losas de hormigón se colocan sobre bases de baja calidad con más problemas, existe el riesgo de un soporte desigual. Cuando los materiales de hormigón ordinarios o de alta contracción o el espacio entre juntas exceden los 4,5 m, es necesario tomar medidas de refuerzo para limitar la aparición del ancho de grietas. Cuando el ancho de la grieta se desarrolla y aumenta a aproximadamente 0.9 mm, el efecto de transferencia de carga del bloqueo de agregado desaparece, causando grietas por desplazamiento vertical o "destrucción" de la losa de concreto.
Una vez que esto sucede, los bordes de la grieta quedan expuestos y es probable que se produzcan explosiones; y la losa de concreto está sujeta a la compactación de las ruedas, especialmente cuando las carretillas elevadoras de alto nivel con ruedas duras son aplastadas. Una vez que comience el fenómeno de voladura, el ancho de la grieta de la superficie aumentará y el daño de la losa de concreto a lo largo de la grieta se deteriorará rápidamente.
Se requieren métodos de contracción y mejora de la temperatura cuando las juntas de contracción no están permitidas en el sitio y no están instaladas. A veces, este método también se conoce como mejora continua o piso sin costuras, y se permite una gran cantidad de pequeñas grietas muy separadas (90-180 cm) en el panel del piso.
Método de control de grietas
En general, hay dos métodos para controlar la grieta en el suelo:
(1) controlar la ubicación de la grieta instalando una junta de contracción (no se puede controlar el ancho de la grieta),
(2) controlar el ancho de la grieta instalando un dispositivo de refuerzo (la posición de la grieta no se puede controlar).
Usando el Método 1, podemos controlar la posición de agrietamiento de la losa de concreto; El ancho de la junta de contracción o la grieta en la junta se controla en gran medida por el espaciado de la junta y la contracción del hormigón. A medida que aumenta la separación de la costura y la contracción del hormigón, también aumenta el ancho de la costura. Similar a la grieta, si el ancho de la costura es cercano a aproximadamente 0.9 mm, la eficiencia de bloquear y transferir el agregado entre los agregados y evitar el desplazamiento vertical entre las juntas se reduce considerablemente. En vista de esto, muchos diseñadores utilizan diseños conductores de carga, como varillas de transmisión de fuerza, láminas de transmisión de fuerza o dispositivos que mejoran la continuidad en la posición de costura retráctil para garantizar una buena transferencia de carga y limitar el desplazamiento vertical entre las costuras.
Usando el Método 2, permitimos el agrietamiento aleatorio de la losa de concreto, pero con acero reforzado o malla soldada para controlar el ancho de la grieta. En general, este método no se utiliza al establecer una costura retráctil. El agrietamiento ocurre al azar, formando numerosas numerosas grietas pequeñas entrelazadas. Debido a las consideraciones de apariencia, este tipo de método de control de grietas necesita comunicarse con el propietario de antemano.
Si su dispositivo tiene un accidente, ¡no se preocupe!
Cuando elige el equipo Vanse, también elige tener la tranquilidad de la protección postventa. Brindamos un servicio postventa de calidad para todos los clientes los 365 días del día. Si tiene algún problema con su equipo, no dude en contactarnos en cualquier momento. La orientación posventa telefónica remota es un método de asistencia posventa eficiente. Nuestros ingenieros de servicio postventa se pondrán en contacto con usted lo antes posible y lo ayudarán a restablecer el funcionamiento normal del equipo lo antes posible.
Servicio Vanse, en cualquier lugar y en cualquier momento !!!
