
El nivelador láser de hormigón puede satisfacer las necesidades de construcción de áreas grandes y de gran planitud y nivelación. Desempeña un papel muy importante en el proceso de construcción. Después de utilizar el equipo, creo que todos conocen el mantenimiento del nivelador. Sin embargo, es muy probable que durante el proceso de mantenimiento se produzcan operaciones incorrectas que sólo tendrán el efecto contrario. En este artículo, nuestro personal le explicará los tres principales malentendidos sobre el mantenimiento de las máquinas niveladoras láser de hormigón.
1. Los pernos están demasiado apretados.La máquina enrasadora láser de hormigón tiene muchos pernos y tuercas. Para que la conexión sea fiable, se debe garantizar que tenga suficiente fuerza de apriete previo. Sin embargo, no debemos creer erróneamente que cuanto más apretados estén los tornillos, mejor. Aumentar ciegamente el torque de los pernos no solo causará una deformación permanente de los sujetadores debido a una fuerza externa excesiva, sino que también hará que las roscas de los tornillos se deslicen debido a una tensión excesiva. O el tornillo está roto.
2. La presión de los neumáticos es demasiado alta.La presión de inflado de los neumáticos de la regla láser de hormigón es el factor principal que determina su vida útil y calidad de funcionamiento. Cuando la presión del aire es demasiado baja, aumenta la deformación de la carcasa, lo que provoca un aumento de la tensión interna y acelera el envejecimiento del caucho y la fatiga del cordón; al mismo tiempo, aumenta la resistencia a la rodadura, por lo que se intensifica el desgaste de los hombros del neumático. Sin embargo, cuando la presión de inflado es demasiado alta, el cordón del neumático generará mucha tensión, debilitando la resistencia al impacto, y los bordes y esquinas de las rocas pueden dañar fácilmente el neumático; al mismo tiempo, el desgaste de la banda de rodadura del neumático aumentará, lo que provocará que el neumático resbale, lo que reducirá la eficiencia de la nivelación láser de hormigón. eficiencia operativa de la máquina.
3. Al reemplazar el aceite hidráulico, drene únicamente el aceite del tanque.El nivelador láser de hormigón tiene muchos componentes hidráulicos y requiere suficiente aceite hidráulico. Siempre que el aceite hidráulico se deteriora debido al uso prolongado y necesita ser reemplazado, siempre habrá personas que piensen erróneamente que solo necesitan drenar el aceite del aceite hidráulico y llenarlo con aceite hidráulico nuevo. De hecho, el procedimiento correcto de cambio de aceite debe primero drenar el aceite hidráulico en el tanque de aceite hidráulico, luego limpiar el tanque de aceite y agregar aceite hidráulico nuevo; luego retire el tubo del circuito principal, arranque el motor y hágalo funcionar a baja velocidad, lo que hará que el operador del camión bomba de aceite lo opere manualmente. Si opere cada mecanismo por separado y confíe únicamente en aceite hidráulico para drenar el aceite viejo en el circuito uno por uno hasta que salga aceite nuevo por el tubo principal de retorno de aceite; luego conecte el tubo principal de retorno de aceite al tanque de aceite y luego agregue nueva presión hidráulica al tanque de aceite de la máquina niveladora láser de concreto hasta la posición especificada.
